Condiciones del Servicio
El presente tiene como finalidad enmarcar los términos y condiciones del servicio entregado por DeKraft a los clientes que contraten nuestros servicios de producción de individuales de papel kraft. Todo cliente que realice una compra aceptará las condiciones expuestas a continuación:
DEL DISEÑO MONOCOLOR
Como empresa nos preocupamos que la calidad de impresión siempre sea la mejor posible, es por esta razón que todos los logotipos a imprimir deben ser enviados directamente al correo electrónico info@dekraft.cl en formato PNG sin fondo, con una calidad monocromática y/o una resolución de 300 dpi o un poco superior. En el caso que el cliente no contara con este tipo de archivos, le ayudaremos a generarlo en conjunto con él sin costo alguno para el y siempre que las posibilidades de edición del mismo lo permitan. Para esto usaremos el programa Canva.
Los diseños serán enviados previamente al cliente para su aprobación. Cualquier observación o modificación previa será notificada al cliente para su aprobación. Una vez aprobado, no será posible su cambio o modificación alguna y se dará inicio a la impresión del pedido.
DE LA IMPRESIÓN
En DeKraft utilizamos la tecnología offset para la impresión de toda la papelería, esta tecnología es la única que permite una buena calidad y gran velocidad de copiado. La tinta utilizada es en base a aceite, por lo tanto es completamente inocua para la salud, además una vez seca no se corre ni destiñe con el tiempo.
DEL PAGO
Para dar inicio a un pedido, todos los trabajos deben ser pagados en su totalidad previo a la impresión.
Además de las compras por la página web, también se puede realizar pagos vía transferencia bancaria. En el caso de transferencias, el cliente debe dar aviso a DeKraft del pago por cualquier medio que acuse recibo enviando el comprobante emitido por el banco de origen.
DE LA FACTURACIÓN
Todo pedido es facturado, para lo cual se debe ingresar sólo el RUT al cual desea que se realice el documento tributario. En el caso de compras por la página web, se debe indicar el rut en el recuerdo destinado para eso. En el caso de pagos con transferencia, se deberá indicar el RUT por cualquier medio que acuse recibo. En el caso de contar con varios giros, el cliente deberá especificar a que giro desea cargar la tributación. En el caso que no indique alguno en específico, se realizará al giro que aparezca seleccionado en la página de facturación del Servicio de Impuestos Internos.
En el caso de pagos por transferencia, toda factura tendrá aceptación automática en la carpeta tributaria de destino. En el caso de cualquier pérdida de comunicación con el cliente por cualquier razón, se darán 7 días de plazo antes de la generación automática de una nota de crédito para la anulación del documento tributario. Y será responsabilidad del cliente solicitar el retorno del valor del pago de cada pedido. En el caso de pedidos por transferencia el monto podrá ser de un 100%. En cambio, compras realizadas por la página web tendrán una disminución por conceptos de comisión del servicio de pago de un 4% del valor total.
DEL TIEMPO DE ENVÍO
El tiempo de envío corresponde al plazo que transcurre entre el pago del trabajo solicitado y el momento de entrega del bulto a la empresa de despacho por parte de DeKraft y este tiempo es generalmente de siete (7) días hábiles desde la contratación del servicio. Este plazo pudiera ser de más días dependiendo de la carga de pedidos previos que se tengan y de la misma cantidad de papelería solicitada por parte del cliente. Dicho plazo será consultado por el cliente previo a la contratación del servicio de impresión. En el caso que un cliente pague su pedido y su diseño definitivo se retrase por falta de los archivos u otra razón, el tiempo será ajustado y los días de envío se considerarán desde que esté el pago completo y el diseño aprobado. Desde ese momento se considera el plazo para terminar la impresión.
DEL DESPACHO
Todos los pedidos que sean solicitados con envió serán despachados por la empresa Blue Express. DeKraft no se hará responsable por el proceso de entrega por parte de la empresa de transporte. Todos los despachos se ajustarán a las condiciones de servicio de la empresa de transporte y sus tiempos de traslado.
Una vez enviado el producto al cliente, el plazo de compromiso está determinado por la empresa a cargo del despacho, por lo tanto, DeKraft queda eximida de toda responsabilidad por la tardanza, extravío, daño o perjuicio en la entrega o bien, por todo problema en la entrega en destino. Cualquiera que sea el problema en el despacho, el cliente deberá comunicarse directamente con la empresa a cargo del servicio de entrega. Dekraft no tiene relación ni responsabilidad en el proceso de despacho.
Todo cliente tiene la opción de hacer retiro de sus productos en nuestro local previo aviso al momento de hacer la compra. Por lo tanto el servicio de despacho es una alternativa no obligatoria para que cada cliente cuente con sus productos en el lugar que más le acomode.
DEL EMPAQUE
El empaque de los bultos será a cargo de DeKraft y por lo tanto se hará con materiales resistentes para soportar el despacho. Todos los paquetes son entregados en buenas condiciones de embalaje y la empresa a cargo del despacho al aceptar el envío de los mismos, acredita que los bultos cuentan con las condiciones para el traslado sin problemas. Así mismo, DeKraft no se hará cargo de cualquier daño en el bulto que pudiera alterar la calidad de productos enviados.
En el caso de cualquier problema, ya sea daño, retraso o extravío del despacho, el cliente deberá comunicarse con la empresa encargada del envío con su código de seguimiento respectivo. DeKraft queda eximido de todo proceso de recuperación del despacho.
DE LOS REEMBOLSOS
DeKraft es responsable de enviar al cliente los productos encargados, tanto en el tipo de papel como la impresión exacta del diseño acordado previamente así como también en las cantidades solicitadas. En caso de ocurrir un error en alguno de esos pasos, DeKraft hará reembolso por el total del valor transferido o bien el reenvío del material solicitado, siempre y cuando se llegue a buen acuerdo con el cliente.
Para hacer efectivo el reembolso pecuniario por algún error no remediable, el cliente deberá dar aviso por cualquier medio de comunicación que acuse recibo. Una vez acreditado el error, el cliente deberá hacer el envío del material en su totalidad a la remitencia del mismo con un nuevo embalaje y con cargo de envío por pagar. Conjuntamente se debe enviar el número de seguimiento de la nueva orden a través de cualquier medio que acuse recibo de la información. Una vez, hecha la recepción en nuestra empresa, DeKraft hará la devolución el primer día hábil del mes siguiente a la recepción.
El plazo de garantía para los reembolsos es de 3 días una vez hecha la recepción de la papelería en destino.
Se da por entendido que el cliente conoce el tipo y calidad de papel de cada uno de los pedidos que realiza, por tal motivo NO se hará reembolso en aquellos casos en los cuales el cliente desconocía el tipo de papel, ya sea en su impresión, textura, gramaje, tamaño y/o resistencia a la humedad de los mismos.
SE ENTENDERÁ QUE TODO CLIENTE DA POR LEÍDAS Y ACEPTADAS LAS CONDICIONES DE SERVICIO ANTES EXPUESTAS AL HACER UNA COMPRA POR CUALQUIER MEDIO.
Última actualización: Junio de 2025